top of page
LogoCleanWhite-4.png

¿Qué es un lead?

En Marketing online, el LEAD se trata de un Cliente Potencial de tu marca que demostró interés en consumir tu producto o servicio.

Un usuario se transforma en LEAD cuando deja sus datos personales en el sitio web o página de aterrizaje de la empresa para recibir una oferta (material valioso) o se suscribe en una newsletter.

La definición de LEAD también abarca los términos “MQL” (Marketing Qualified Lead) y “SQL” (Sales Qualified Lead), que representan los usuarios más compatibles con el perfil del cliente ideal de la empresa.

También se puede definir el lead como alguien que se pone en contacto con tu empresa en busca de más información sobre tu producto o servicio.

En resumen, un LEAD es un usuario que está al alcance de la empresa, independientemente del canal digital al que está conectado.

"Captar leads es fundamental para el éxito de cualquier empresa", especialmente cuando consideramos las bajas tasas de conversión para servicios digitales.

leads.png

Para captar al visitante, es necesario incluir un call-to-action (llamada para la acción), estimulándolo a interactuar con tu marca y luego convertirse en LEAD

 

Generalmente en esta etapa, el formato del contenido se alterna bastante. Puedes utilizar formatos como:

  • Textos escritos

  • Videos

  • Webinars

  • Infografías

  • Ebooks

  • Presentaciones

  • Podcasts

  • Tutoriales

  • Videoconferencias

  • Entre otros...

El visitante no solo autorizó la conversación,

También solicitó más información sobre tu producto o servicio.

Social-Media-Traffic-Social-Marketing-Fu
lead.png

¿Cuál es la importancia de la calidad del lead?

 

¿Cualquier LEAD es un buen LEAD?  La respuesta es NO!!

 

Es necesario saber separar e identificar qué contactos realmente tienen altas probabilidades de conversión y cuáles no están muy interesados ​​en tu negocio y, posiblemente, no se convertirán en futuros consumidores.

Enfocar los esfuerzos de tu equipo de ventas en los LEADS de baja calidad es desperdiciar tu inversión en Marketing, perderás tu tiempo y tendrás resultados insatisfactorios.

¿Qué son los leads calificados?

 

Desafortunadamente no hay garantía de que un LEAD se convertirá en un cliente o que regresará a tu sitio web. Sin embargo, lo mismo no se aplica al LEAD CALIFICADO.

Este concepto abarca al usuario que ya ha identificado un problema y está en busca de la solución, es decir, alguien que realmente está considerando comprar tu producto o contratar tu servicio.

Saber claramente quiénes son tus Leads Calificados permitirá que el equipo de Marketing cree acciones y contenidos más eficientes para alcanzar a esos consumidores.

En esta etapa es necesario que el contenido de tus acciones sea más específico para convencer al lead calificado de que ofreces la mejor solución.

Para lograr realmente construir una lista de contactos calificados, necesitas tanto autorización por parte del usuario.

funil-01.png

La calificación de leads puede ser un proceso lento dentro de tu embudo de ventas.

Tener estrategias diferentes de contenidos para cada paso del embudo ayudará a mejorar tus tasas de conversión.

Por ejemplo, el tope del embudo puede tener contenidos explicando el problema del cliente para atraerlo hacia dentro del embudo, donde el tipo de contenido tratará especialmente de las soluciones al problema.

bottom of page